Saltar al contenido
todoseoal2

Blackhat seo ¿funciona?

Blackhat SEO

Mucha gente que acaba de empezar y ya tiene una web con contenido y que ha seguido los consejos que ha aprendiendo de cursos o de expertos en SEO, ha oído hablar de una técnica llamada blackhat SEO pero no tiene ni idea que es y cómo puede beneficiar a su web si lo lleva a cabo.

En esta publicación te explicaré qué significa blackhat SEO , lo positivo que puede aportar a tu web y lo negativo de aplicarlo sin seguir unas pautas concretas.

Al final de la publicación te he dejado un detalle que espero que te guste

Blackhat SEO que es

La definición sería.

Buscar mejorar el posicionamiento de tu página web con técnicas que según las directrices y normas de Google son poco éticas, porque entiende que no son acciones naturales que los usuarios hacen hacia tu web.

Te dejo este enlace de la página Blackhat por si te interesa indagar más profundamente en las diferentes formas que puede realizar o detectar que se realiza BlackHat.

Como no podía faltar en ninguna de las publicaciones que realizo tambien me gusta aportar lo que entiende por BlackHat la Wikipedia

También puedo decir que el blackhat no es ilegal, a no ser que manipules la web o sus enlaces.

Haciendo una definición rápido.

Toda acción que vaya en contra de las normas de Google se considera Blackhat.

A la hora de realizar blackhat te encontrarás con muchas técnicas distintas y cada una de ellas con un grado de dificultad diferente

Blackhat seo
Que significa Blackhat SEO según 40defiebre

Técnicas de Blackhat SEO que puedes realizar pero que no funcionan.

Existen varias técnicas que puedes utilizar para posicionar tu web, entre todas algunas son muy penalizables por Google, así que si eres una persona que está comenzando no te conviene emplear y otras muchas que no te van a servir para nada,bueno para perder el tiempo.

Consultor SEO en Mallorca

Cloaking

Esta es una técnica empleada por muchos expertos que trabajan el blackhat SEO y consiste en.

Mostrar un contenido para los usuarios y otro diferente a los robots de los buscadores.

Sobre esta técnica, Google es muy duro si detecta que la estás empleando. Actualmente por los resultados que puede obtener si lo realizas, con las nuevas actualizaciones de los robots de los buscadores, lo que se busca es un SEO más natural en los contenidos, más enfocado al contenido de valor y al usuario.

Por ese motivo esta técnica no te será de mucha utilidad.

Os dejo un post de luismvillanueva donde te explica más ampliamente qué es el Cloaking

Keyword Stuffing.

Una técnica que mucha gente emplea y cree que funciona es emplear la keyword principal una y otra vez como un disco rallado. Esta técnica no funciona, el repetir y repetir, lo único que puede ser que ganes es que Google te cataloge la publicación de Spam lo que tienes que hacer es buscar sinónimos de esa palabra y emplear la semántica.

Eso si funciona.

El problema que puedes tener si empleas el keyword Stuffing es que te pueden marcar el artículo como Spam y entonces ya no posicionas.

Te dejo un articulo de Iebschool donde podras tener más información sobre realizar Keyword Stuffing

  • Sabes cómo encontrar enlaces rotos en tu web. da clic aquí y descubre como solucionar este problema.
  • Vives en Mallorca y no sabes como arreglar los problemas que tienes en tu web. Consultor seo en Mallorca thttps://todoseoal2.es/odoseoal2 es tu empresa.

Spinear artículos.

Es una técnica que se basa en coger un artículo y modificarlo con sinónimos, frases completas. A partir de aquí generas artículos automáticamente. Una técnica que siempre tendrás que emplear con sumo cuidado.

te dejo una pagina web donde podrás probar y saber cómo funciona el realizar Spiner a un texto. La página se llama como no podía ser de otra forma spinea

Comentarios en blogs

Este es una procedimiento que como tal y si es la que sólo estás utilizando, de poco te va a servir.

Opinión personal comentar en Blogs es importante para el que crea el post porque estás reconociendo su trabajo bien o mal y para darte a conocer al resto de personas que han comentado como tú y puede ser que se cree una interacción en torno a la publicación.

Blackhat SEO en Mallorca
Conoce la parte más creativa pinchando en la foto conoce jeronimollamas

Técnicas Blackhat SEO que funciona

Tras explicarte algunas de las técnicas que existen y que no funcionan para poder posicionar tu web o peor aún Google te pueda penalizar, te voy a explicar las que a día de hoy siguen funcionando y que puedes aplicar en tu Blog o web

Con esto no quiero decir que las emplees porque si te pillan los robots o si hacen una búsqueda manual a través de técnicos y te pillan, tendrás que dar muchas explicaciones para que te levanten la sanción.

Compra de enlaces a terceros.

Esta técnica se basa en comprar enlaces a terceros para poder ganar más autoridad en nuestra web y subir puestos en los buscadores.

Esta técnica es muy utilizada, por ese motivo hay páginas web donde podrás comprar enlaces y con diferentes opciones, lo único será el facilitar la keyword que quieras posicionar y la url que quieras enlazar.

Te dejo varias páginas donde tienes diferentes opciones y precios.

La ventaja de emplear esta técnica es que si Google se da cuenta al que penalizará será el que ha vendido el enlace y no al comprador en este caso nosotros, lo único que pasará es que tendremos un enlace sin fuerza.

Te dejo dos sitios Web donde podrás comprar enlaces individuales por grupo o lotes de enlaces. prensarank y linkapress

BlackHat seo en Mallorca

Comprar dominios caducados.

La idea principal es la de comprar dominios caducados con una cierta autoridad y volverla a ponerla en activo.

Es importante que cuando la vayamos a poner de nuevo en circulación y no tengamos problemas con Google, será.

Mantener la temática de la que trata. No vale que sea un dominio sobre noticias como un periódico y creemos con la misma URL una tienda de ropa. Google no es tonto

Si que se puede hacer, es actualizarla, adecuarla a las nuevas técnicas SEO y crear un apartado llamado (Blog o Tendencias) de esta forma podremos crear publicaciones o subir noticias relacionadas con nuestra temática donde insertamos nuestros enlaces para que apunten a nuestra web y ganar fuerza.

También la podremos utilizar como intercambio de enlaces entre diferentes web con un cierto dominio.

Que es el SEO al fin y al cabo.

La palabra SEO abarca muchos apartados whitehat, blackhat.

Ponga el color que se ponga el SEO es buscar una forma no natural en contra las normas marcadas por Google.

Si realizas blackhat no te creas que es seguir unas las pautas que te he contado darle a intro y esperar que trabajen los robots para subir puestos. Aunque actualmente existen infinidad de herramientas que harán que tengas una vida de SEO más fácil, de lo que se trata es de realizar muchas pruebas, cometer errores y horas de trabajo para poder estar siempre a lo último de las nuevas técnicas que se emplean y del algoritmo de Google.

Siguiendo algunas de las opciones que te he descrito en esta publicación, te puedo decir que si funciona. Pero una cosa si que tienes que tener claro, es un benéfico para tu web a corto plazo y si te pillan te penalizan perdiendo todos los puestos ganados y mandando al olvido.

Si empleas la cabeza y la lógica puede estar tranquilo.

Prefieres tras leer mi artículo que lo tuyo es hacer whitehat. Perfecto.

Pero ten en cuenta una cosa también y es que no estás a salvo de Google. Porque si empiezas a meter enlaces en tus publicaciones y esos enlaces están penalizados, tu también te verás afectado sin tener esa autoridad que crees que te está dando.

Quieres aprender de verdad que es el SEO y como poder aprovecharlo para web. Entra y empieza a aprender que significa hacer seo.
Aprende la verdad del seo.

Cómo hacer SEO sin emplear un color.

Tras leerle todo lo que puede aportar el Blackhat SEO a tu web, hay otras técnicas que también gustan mucho a los buscadores y sobre todo a tus lectores que al fin y al cabo son los que importan.

Realizar publicaciones frecuentemente.

Crear contenido de calidad más que de cantidad, porque eso lo apreciará tu lector que es el que te seguirá.

Colocar las palabras clave y sus sinónimos.

Usar otras vías para darle más vitalidad a tus artículos. Redes sociales, YouTube.

Recibir enlaces de otras páginas con más fuerza para ganar autoridad.

Emplear las redes sociales como medio de difusión.

¿Cómo puedo darte las gracias?

Para agradecerte que hayas llegado a mi web y hayas leído mi publicación, quiero dejarte un enlace donde podrás encontrar cientos de enlaces Dofollow y Nofollow para agregar a tu web y ganar autoridad GRATIS.

Utilízalos con cabeza.

Hasta la siguiente publicación.

Todobacklinks

Tiene una opción muy interesante para comprar packs de enlaces. Échale un vistazo porque es muy interesante y los precios inmejorables.

Hasta la siguientes publicación y con otro regalo que quiero haceros

Conoce mis servicios y como puedo hacer que tu web esté donde se merece entre los primeros puestos
Suscribete a nuestro Blog
No te pierdas ninguna de las publicaciones que iremos subiendo a la web.Suscríbete a nuestra Newsletter.
Nosotros ante todo respetamos tu privacidad