Saltar al contenido
todoseoal2

Consultor seo ¿Qué hace?¿Cómo me puede ayudar?

consultor seo

Un Consultor seo es un profesional encargado de buscar la forma de poder posicionar una página web en las primeras posiciones de los buscadores como pueden ser Google, Bing y Yahoo.

Si contratas los servicios de un consultor seo contratarás al mejor aliado para que puedas hacer crecer tu proyecto y seguro que superar las expectativas iniciales del mismo.

La labor de un consultor seo a parte de lo anteriormente nombrado,será también  estar al tanto de todas las herramientas que están en el mercado y de esta forma poder ofrecer el mejor servicio al cliente.

Otra de las labores que realiza un consultor seo es la de optimización de páginas web y cuya labor se centrará en aplicar las mejores técnicas para que puedan optar a las primeras posiciones en los buscadores, porque una página para poder conseguir esos primeros puestos necesitará de un mantenimiento diario para que esté siempre optimizada.

Una característica importante que tiene que tener como consultor seo, es la de dominar el análisis SEO y saber desenvolverse entre lo tecnico y lo analitico. Otra cualidad que puede marcar la diferencia de otros consultores es saber hallar oportunidades en la red y poder convertirlas en estrategias de éxito.

consultor seo en mallorca
Consultor seo en Mallorca

No es lo mismo saber seo que ser un profesional del SEO.

Los conocimientos que tiene que tener un consultor seo para poder dar el mejor servicio, serán la de conocer y saber mejorar el SEO off page y el SEO on page y encontrar la mejor solución a un problemas a la hora de remontar posiciones y transmitiendo al cliente todos los logros  conseguidos.

Cualidades para ser un buen consultor seo

También una de las cualidades que tiene que tener es saber trabajar aspectos como.

Arquitectura web, análisis de keywords research, crear contenido seo, gestión de dominios, creación de una estrategia de enlaces, analizar la competencia, crear una estrategia de seo local efectiva ,SEM y otras técnicas web que se vayan actualizando.

Te dejo un post de 40defiebre donde te explica que es la arquitectura web

Está claro que un consultor seo tiene que saber todas las técnicas para poder ponerlas en práctica en sus proyectos y poder dar una respuesta satisfactoria a los clientes, pero para que pueda conseguir las mejores posiciones en los buscadores necesitará algo más y será que conozca perfectamente cómo funciona Google y el resto de buscadores.

Conocer las últimas actualizaciones del algoritmo de Google porque sino será muy fácil quedarse atrás y no conseguir los objetivos y lo único que conseguirá serán unos resultados regulares.

Necesitará saber algo de programación web porque normalmente el dia a dia de un consultor seo se basa en la optimización de páginas web principalmente, para mejorar el rendimiento y saber instalar códigos dentro del para mejorar datos o para obtener datos para analizar.

Otra labor importante de un consultor seo es la de saber investigar el mercado donde vaya enfocado un proyecto web para un cliente, porque de esta forma podrás asesorar creando una estrategia efectiva y con los mejores resultados.

Esto hará que puedas llegar a ese público objetivo marcado para ese proyecto web con máxima eficacia y que sus necesidades que buscan en la red, seamos nosotros la mejor solución.

A la hora de poder hallar oportunidades en nichos poco trabajados y que pueden ser un perfecta oportunidad de negocio, lo que hará que seamos eficaces será que previamente hayamos monitorizado y analizado diferentes nichos  de mercado para poder marcar un objetivo potencialmente eficaz.

¿Como un consultor seo puede mejorar mi posicionamiento en Google.

Hay muchas maneras de poder conseguir resultados a la hora de posicionar una página web en Google, pero voy a explicarte las que para mi deben de ser la base para poder posicionar un proyecto.

Consultor seo en Mallorca
consulto seo en mallorca

Estudio de palabras clave que estén relacionadas con la página web.

Lo primero que tendremos que hacer es un análisis de palabras clave y definir las que son mejores para introducir en la web y conseguir mejor posicionamiento en Google.

Las palabras clave que vayas a utilizar en tu web,serán las que marcarán el camino para crear una estrategia efectiva y más acciones que vayas realizar para mejorar el seo como, optimización de contenido, creación de contenido, linkbuilding.

Te dejo un post de seowebconsultora donde podras ampliar mi información sobre la labor que dessempeña un consultor seo

Optimización de la página web para poder conseguir mejores resultados en Google.

Otra tarea importante que tiene que realizar un consultor seo es realizar un buen análisis de la estructura de una web y crear un análisis para mejorar y optimizar la estructura si fuera necesario.

Se tiene que analizar cada una de las páginas por separado para poder garantizar un buen enlazado interno con un buen anchor text que se basarán en las keywords elegidas para el proyecto y las secundarias para crear una buena semántica repartida dentro del contenido de la web.

Buscaremos el mejorar o crear una estructura web que sea amigable con los buscadores,esta será la base para poder seguir trabajando el seo en nuestra web de una forma efectiva.

Optimización del contenido que ya contenga la web que vamos a trabajar.

Hay una frase que dice que el contenido es el rey para poder posicionar en los buscadores, en parte tiene razón pero para poder conseguirlo, nuestra labor como consultor seo será la de optimizar el contenido incorporando las palabras clave que hayamos escogido y crear una perfecta semántica en cada uno de ellos porque de esta forma estaremos favoreciendo el que podamos conseguir esos primeros puestos de Google.

Nunca nos olvidemos que hay dos partes importantes que están dentro del apartado de contenido.

Tendremos que crear un contenido que sea efectivo para los robots .txt pero también que sea atractivo para los usuarios que nos lean, porque de nada nos servirá que sea optimizado para seo pero que no sea un texto atractivo que llame a leerlo para los usuarios.

Te dejo un post de neoattack donde te amplio la información sobre la que significa ser un consultor seo

Creación de una buena estrategia de Linkbuilding.

la creación de un buen conjunto de enlaces que apunten a nuestra web, nos ayudará a mejorar nuestro nivel de autoridad y generar una confianza a Google quien nos favorecerá el posicionamiento en los SERPs del buscador.

Uno de los trabajos del consultor seo será la de analizar páginas web para obtener las que mejor se puedan adaptar y poder obtener enlaces de calidad.

Realizará un enlazado de webs al proyecto buscando siempre que sean lo más natural posible y evitando ataques que puedan tirar por suelo todo el trabajo que hayamos realizado.

Monitorización de la web y seguimiento de la competencia.

Un consultor seo tendrá que trabajar diferentes herramientas para poder tener siempre monitorizada la web que se esté trabajando y de esta forma poder tener un control diario de la evolución del posicionamiento de la web en los buscadores.

Pero igual de importante será tener a los competidores más directos controlados porque realizando un seguimiento y analizando a la competencia se podrán hallar oportunidades que pueden que introduciendolas en nuestra estrategia seo consigamos mejores resultados y potenciamos al máximo la página web.

consultor seo en Mallorca
¿Conoces Whatsapp web? Pincha en la foto y sal de dudas

Análisis de la web para saber el grado de éxito que estamos consiguiendo.

De nada servirá realizar cientos de acciones sino sabemos qué está pasando dentro de la web.

Una de las funciones de un consultor seo será la de analizar diariamente los datos para tenerlo todo bajo control.

Una herramienta fundamental para un consultor seo es Google Analytics.

Con Google Analytics, podrás medir todo lo que te puedas imaginar (Visitas, alcance de nuestras publicaciones,tasa de rebote, tasa de conversión)

Con todos estos datos podrás enseñar al cliente lo que está sucediendo en todo momento en su web y si hay que mejorar algún aspecto o cambiar de estrategia, tener siempre una reacción rápida.

consultor seo en Mallorca
Google Analytics una herramienta fundamental para un consultor seo

Estar siempre atento a todas las actualizaciones y novedades que vayan saliendo sobre buscadores y marketing online.

Trabajar el seo es una disciplina que siempre está en constantes cambios y como consultor seo tendrás que ser autodidacta porque tendrás que aprender nuevas técnicas y para ellos necesitarás de horas de aprendizaje.

Todas estas horas las podrás emplear en poner en práctica todos estos cambios en proyectos propios para ir aprendiendo y una vez tengas dominada la técnica ponerla en práctica en los proyectos de tus clientes.

Un buen consultor seo necesita estar siempre actualizado con las últimas tendencias en marketing o las nuevas técnicas seo que vayan surgiendo

consultor seo en Mallorca

Asesoramiento personalizado y profesional al cliente.

Es muy importante para evitar cualquier problema con los clientes, el contar con ellos a la hora de poner en práctica cualquier técnica que vayamos a poner en marcha en su web.

La comunicación con el cliente debe de ser constante porque de esta forma podrás plasmar en su web todos sus deseos y necesidades, porque de esta forma la estrategia que se haya escogido para llevar a cabo será mucho más efectiva.

También esa constante comunicación con el cliente hará que tengas un mayor conocimiento del tipo de negocio de tu cliente.

El análisis que se realice tras cada acción como el resultado del conjunto de acciones aprobadas y llevadas a cabo,serán reportadas al cliente en forma de auditoría técnica explicando al cliente todos los puntos con los resultados obtenidos y explicando las futuras mejoras que pueden hacer que mejoremos el posicionamiento o lo mantengamos  en las primeras posiciones.

Tras explicar los puntos que creo que a tener un consultor seo como base para poder trabajar el posicionamiento en Google y obtener resultados.

Os explicaré las creo que son las habilidades que tiene que tener un consultor seo para poder tener éxito en sus proyectos.

Blackhat SEO

Blackhat seo ¿funciona?

Habilidades que tiene que tener un consultor seo para tener éxito.

Analista:

SIempre estarás rodeado de datos, porcentajes,cifras todas estas cifras las tendrás que analizar cuidadosamente y para ello emplear las herramientas con las que te sientas más cómodo trabajando.

Creativo:

Un consultor seo necesita ser muy técnico y saber analizar todas las situaciones posibles y escenarios posibles, pero lo que marcará la diferencia de los demás será en su ingenio y en su forma de encontrar soluciones donde los demás están perdidos.

Si juntamos la creatividad, con el ingenio, trabajar el posicionamiento y tener la web optimizada hará que los proyectos que estemos trabajando tengan una gran dosis de éxito y podamos conseguir las primeras posiciones.

Autodidacta:

Es interesante que seas un poco curiosos y te intereses por todas las novedades que vayan surgiendo, porque creo que todo lo que vayas aprendiendo y vayas mejorando harán que tus estrategias seo puedan marcar la diferencia del resto.

Ambicioso:

Un buen consultor seo siempre tiene que pretender que sus proyectos una vez hayan comenzado y empiecen a subir posiciones, tiene que querer llegar más lejos y superar las expectativas proyectadas en la estrategia. Siempre tienes que querer más.

Organizado:

El trabajo que tiene que realizar un consultor seo es muy delicado y tiene que ser una persona metódica, por ese motivo sus trabajos tiene que seguir una estructura y bien definidos para poder conseguir toda la información que necesitemos de ese proyecto en concreto, rápidamente, es necesario llevar en todo momento un registro de todas las acciones, decisiones tomadas y resultados obtenidos.

Comunicativo:

Es muy importante saber comunicar los resultados obtenidos y el análisis llevado a cabo al cliente, tenemos que saber transmitir todo por ese motivo tenemos que ser comunicativos porque también una de las tareas que tiene que realizar un consultor seo es la de asesor de empresas y por ese motivo siempre tenemos que saber transmitir a nuestros clientes los resultados de una forma entendible.

Conclusión

Como habéis podido leer un consultor seo es una profesión con muchos matices y todos ellos muy importantes para poder conseguir los mejores resultados para los clientes y conseguir las primeras posiciones en los buscadores.

Hasta el siguientes post.

Servicios seo en Mallorca

Servicios seo

blog seo

Blog seo

Aprende a crear un blog a coste 0€
Suscribete a nuestro Blog
No te pierdas ninguna de las publicaciones que iremos subiendo a la web.Suscríbete a nuestra Newsletter.
Nosotros ante todo respetamos tu privacidad