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Marketing de afiliación. Como ganar dinero en la red

marketing de afiliación

Hacer dinero en Internet es tan fácil como pelar una naranja. Sólo basta con estar en frente de un ordenador para encontrarse con infinidad de estrategias para llenar tus bolsillos con el ciberespacio, brindándote esa libertad financiera tan anhelada pero difícil de conseguir en estos tiempos. El marketing de afiliación puede ser tu mejor aliado para este propósito.

Desde hace un par de décadas se han venido suscitando una serie de cambios significativos a nivel global como consecuencia de la invasión digital que padecemos, los cuáles  han dado un vuelco radical a diversos ámbitos de la vida secular, siendo el marketing uno de ellas.

El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación ha sido el motor para la diversificación de esta disciplina en el ámbito virtual, constituyendo nuevas estrategias para mejorar el alcance en campañas publicitarias o generar dinero de formas distintas a lo habitual.

El marketing de afiliación es el indicado para esto último. Su estructura de funcionamiento hace que cada vez sea más atractivo entre blogueros y páginas web para obtener ingresos de una forma más práctica como constante, aplicando un esquema de pago por comisiones para compensarte por el accionar de tu ciberaudiencia.

Este tipo de publicidad es ideal para personas con deseos de trabajar con ventas por Internet. Muchos le conciben como una excelente alternativa para llamar la atención del consumidor y aumentar el volumen de venta de sus productos. 

Amazon fue la empresa pionera en crear una plataforma de afiliados con el boom de las compras en línea, así como también la que dispone con mayor número de afiliados o embajadores de marcas.

¿Te imaginas vender productos pero sin tener que ocuparte de la logística e inventario? Este sueño puede ser posible ganar dinero con afiliación.  No solo estas rentabilizando con tu web sino también contribuyendo a un modelo de negocios con altos niveles de éxito. 

Una forma de mercadeo de bajo coste y asertivo para las empresas de comercio electrónico, quienes podrán dar a conocer sus productos o servicios sin reservas hasta lugares recónditos del mundo con un simple banner llamativo. No te harás millonario en meses con el marketing de afiliación, pero lograrás llevar cantidades considerables a tu cuentas bancarias e incluso obtener un sobresueldo.

En este post encontrarás toda la información relevante sobre el marketing de afiliación, considerando que mi labor es brindarte todos los conocimientos para que puedas comenzar a explotar ese lucrativo mercado virtual a tan solo un click de tu ordenador. 

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación se define como rama del marketing digital, la cual se fundamenta en la difusión y comercialización de productos o servicios de grandes tiendas virtuales con anuncios o banner publicitarios en tus páginas web. Su finalidad es motivar al usuario al consumo y mejorar el volumen de ventas.

Quienes son participes de este novedosos esquema de negocios, resultan acreedores de una comisión por cada acción realizada por el usuario. Para muchos cibernautas y trabajadores del Internet, se ha convertido en la manera más simple de hacer dinero con sus medios digitales.

En este post de posicionamiento web aprende que es el marketing de afiliación y el marketing de afiliados

El pionero en esta práctica fue el gigante estadounidense de Amazon, quién a mediados de los años  90 implementó una especie de sistema de afiliación para aquellos interesados en ofrecer sus productos disponibles, mientras que les brindada un incentivo en forma de comisión por este servicio.

Desde aquella época hasta la actualidad, el marketing de afiliación se ha convertido en la herramienta predilecta para muchísimas empresas e individuos en el mundo, concibiendo como una estrategia de monetización con alta rentabilidad desde cualquier posición en el diagrama financiero.

Os dejo un post de todo un referente en marketing de afiliación que es LifeStyle al cuadrado donde explica los pasos para crear una estrategia de marketing de afiliación

Aquí todos salen ganando en sobremanera. Desde el propietario del sitio web o blog, quién recibe dinero sin invertir ni un centavo desde la comodidad de su hogar u oficina hasta las empresas de comercio virtual, las cuales adquiere mayor notoriedad entre el público.

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¿Cómo funciona el marketing de afiliación?

Casi siempre al pensar en monetización de nichos web es Google Adsense, la empresa que se nos viene a la mente. Nos dejamos llevar por tanta publicidad en las redes sociales sobre este gigante motor de búsqueda. No digo que esta opción sea inválida, porque cada quien es libre de escoger el mecanismo más factible según su perfil para generar ingresos.

Me refiero a que existen otros métodos más simples como el marketing de afiliación, considerando que la mayoría de los que inician este arduo camino de ser autosustentables con ayuda del Internet, casi no disponen de la suficiente experiencia en negocios online como tampoco conocimientos bastos en marketing digital y SEO para ser los primeros en los motores de búsqueda en poco tiempo y hacer explotar sus web de visitas.

El mecanismo de funcionamiento del marketing de afiliación es tan sencillo como adorado por todos nosotros. Aquí existen varios factores que juegan un papel fundamental, debido a que son pieza clave para el éxito de esta estrategia. Lo primero a considerar es que los productos a ofrecer, tienen que relacionarse con la temática del blog o página web.

Resulta contraproducente ofrecer zapatos deportivos en un sitio web de economía y finanzas. Lo ideal es que sean anuncios de bienes o servicios relacionados con la banca o artículos como calculadores o teléfonos móviles para visualizar cómo se comportan los mercados.

Este es uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta, considerando que puedes tener una amplia notoriedad en las redes sociales, dónde tus seguidores se mantienen expectantes por las próximas novedades de tu web,  pero si los anuncios que allí se muestran no se basan en sus necesidades reales e intereses, sencillamente serán ignorados por ellos y estarás perdiendo la posibilidad de cumplir tu cometido de rentabilizar con mercancía ajena.

Del mismo modo, debes tener en cuenta es tu estrategia de marketing de contenidos. Allí es menester hacer especial énfasis, debido a qué es la columna vertebral de este proceso. No hay nada mejor que adentrarnos en el ciberespacio y encontrar contenidos de alta calidad, los cuáles generen un impacto positivo en nuestro intelecto por su carácter educativo e informativo.

Esto es elemental para atraer tráfico a tu sitio web y posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Crea un plan editorial con artículos de valor, dónde puedan sentirse identificados tus seguidores como también que se ajuste a sus necesidades de ocio e información.

Teniendo en cuenta  a tales señalamientos, seguramente nace la siguiente pregunta: ¿Cómo hago para conseguir empresas relacionadas con mi nicho? Pues sencillamente debes visualizar entre las diversas opciones disponibles en el mercado.

Amazon y EBay tienen de todo. Y cuando digo esto es porque puedes encontrar desde alimentos hasta armas de alto calibre, lo cual hace que sean las opciones con mayor número de afiliados y las que  cancelan mejores dividendos. Unirte a los programas de afiliación es sencillo.

Solo debes acceder a la web e ingresar a la sección de programa de afiliados, dónde te registraras con tu dirección de correo electrónico y demás datos personas exigidos por el sistema. Deberás ingresar el link de la web a participar como también seleccionar los productos a ofrecer. Posterior a ello, te será asignado un código único para identificarte en el sistema. Este número servirá tus leads y referir a los usuarios al producto que les estás ofreciendo en tu red.

Este mismo código es la guía interna para conocer la cantidad de conversiones producidas desde tu web, lo cual contribuirá a un mejor control y optimización de las promociones disponibles como también del cobro de las ganancias obtenidas.

Todos los aspectos mencionados son parte de la mecánica del marketing de afiliación, los cuáles deben ser ejecutados metódica e inteligentemente para auguras buenos resultados con esta estrategia en Amazon, EBay o cualquier otra plataforma de este tipo. No debes hacer a un lado a las tácticas de SEO, considerando que ellas son esa gasolina para posicionarte en los buscadores.

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Tipos de formatos para el marketing de afiliación.

La diversidad en el marketing de afiliación es más común de lo que parece. Son varios los formatos disponibles en esta estrategia de monetización, los cuáles son completamente distintos entre sí por su estructura de funcionamiento y sistemas de compensación a los afiliados.

Ante de apegarse a cualquiera de ellos, resulta imperioso que análisis detenidamente sobre el más idóneo para tu producto y objetivos de negocios planteados. El ROI es la prioridad en cualquier proyecto de inversión por internet, considerando que se destina no solo recursos económicos sino también tiempo y esfuerzo que merecen ser compensados.

CPC (Costo por Click)

Es el más común entre los blogueros y aficionados al marketing digital con cierta experiencia. Google Adsense se ha convertido en la institución oficial de este mecanismo de marketing de afiliación. No obstante a ello, también existen otras redes de publicidad para este propósito.

Suele ser poco idóneo para principiantes o aquellos que deseen ver resultados más prontos. No hay que ser un erudito para comprender como funciona este formato, debido a que solo con interpretar sus siglas es comprensible. CPC significa Costo Por Click. Esto quiere decir que los ingresos se obtienen por cada vez que el usuario hace click en banners, links o anuncios de patrocinantes para ser redirigidos a sus sitios web. En estos sitios son objetos de ofrecimientos comerciales por parte de diversas empresas, quienes buscan atraer su atención a toda costa con creativas landing page de ofertas y promociones como también manuales y cuanta cosa se les pueda ocurrir. El precio de estas acciones se rige según la ubicación geográfica de procedencia.

CPA (Costo por acción)

Es considerada como la estrategia de marketing de afiliación más segura, como también la que mejores resultados brinda para la óptima ejecución del ROI. El CPA tiene un esquema de remuneración sumamente atractivo, consistiendo en la retribución por cada acción del usuario, la cual abarca desde simples registros, suscripciones o cotizaciones de servicios, hasta compras en tiendas online.

Tal remuneración se produce en forma de comisiones según las políticas del programa de afiliados al que pertenece. Amazon y EBay son pioneras en la práctica de este tipo de marketing de afiliación, quienes brindan hasta un 12% de comisión por cada venta realizada bajo este mecanismo.

Aquí se juegan varios factores para el éxito. Uno de ellos es ganarte la confianza del cliente, brindándole toda la información necesaria sobre los productos que ofreces a través de contenidos de alto valor, dónde se resalten sus beneficios y les enmarques como una necesidad imprescindible para generar confianza en tu oferta.

Tal recomendación será como una orden de para ellos. El detalle que debes considerar es evitar ser demasiado invasivo, debido a que esta práctica es molesta para cualquier usuario. Ellos deben visualizar esas ofertas como algo natural y tú debes es asegurarte de que sea así en tu blog o página. Si te enfocas en vender únicamente, puedes generar desconfianza y perderás a todos tus seguidores.

CPM (Costo por mil impresiones)

Su propio nombre es sinónimo de su mecanismo de funcionamiento. Tiene ciertas similitudes con el CPC (Costo por Click), pero se diferencia en algo fundamental y es que el patrocinante paga un precio fijo por alcanzar un objetivo, el cual consiste en obtener 1.000 visualizaciones de su banner publicitario.

No es cosa del otro mundo ni nada imposible de conseguir, considerando cuenta que cada visita al blog se cuenta como una visualización, debido a que el usuario es impactado por este anuncio al estar navegando en la web. Una buena estrategia de SEO y Linkbuilding pueden contribuir a cumplir con este propósito en el menor tiempo posible.

CPV (Costo por Venta)

En este último formato se ejecutan las compensaciones por requerimientos más concretos.  Estos consisten en ventas reales por medio de un enlace compartido, en cual se encuentra un código de afiliación para abonar directamente a la cuenta del participante.

Las grandes corporaciones del comercio electrónico como Amazon y EBay son las que llevan a la delantera en la aplicación del CPV, debido a que no sólo disponen de un mayor número de participantes en su programa de afiliación bajo este formato en comparación a sus competidores, sino también brindan mayor confianza y seguridad entre los cibernautas.

Canales para el desarrollo del marketing de afiliación.

Los canales de difusión son tan importantes en el marketing de afiliación, como lo es la sal para los chef en la cocina. El tener un lugar idóneo en el ciberespacio para dar a conocer tus productos es importante, pero lo que enmarcará tu éxito es tu astucia e inteligencia para fidelizar con tus seguidores e imponer una influencia de consumo según tus intereses y lo que ofrezcas.

Tu objetivo es ganar dinero a toda costa. Este propósito puede ser cumplido con disciplina y entusiasmo pero ante con mística profesional, considerando que al comenzar a generar ingresos por tus propios medios, estarás dando un paso adelante en tu vida como individuo, quien solo tiene el poder para forjar su propio destino.

Hazte amigo del SEO y todas sus artimañas para posicionarte en los primeros lugares de Google. Consigue que la gente te conozca y sepa hasta dónde eres capaz de llegar. Los siguientes canales para el marketing de afiliación son importantes, pero el esfuerzo y determinación son la llave para abrir puertas de victoria.

Blog o Sitio web

Es el medio de comunicación por excelente para rentabilizar en la red. Casi todos lo prefieren por su sencillez e impacto entre los usuarios, quienes son amantes del entretenimiento de calidad. Aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad con producciones escritas de valor con un carácter educativo, brindándole nuevos conocimientos a todos aquellos aficionados al ciberespacio.

La libertad editorial está a la orden del día e indiferentemente de la temática y enfoque que escojas, dispone de varios formatos de marketing de afiliación para generar dinero según el mecanismo de tu preferencia. Este puede ser desde simples visitas hasta ventas por un link o banner.

Al tener este privilegio de decisión, tendrás una plataforma interactiva, dónde podrás ofrecer a los usuarios bienes y servicios pero desde tu propia perspectiva, haciendo recomendaciones con contenidos persuasivos al consumo, así como también recursos gráficos e infografías.

Redes sociales

Su alcance entre la población es inmensurable, considerando que nos levantamos con el cuerpo en la habitación pero la mente en el último comentario de nuestro estado en Facebook o Twitter. En tiempos de censura e imposición ideológica, se han convertido en los mejores aliados para la construcción de una democracia participativa con respeto a la libertad de expresión.

Esta misma libertad es la que le convierte en uno de los canales más utilizados para difundir productos, servicios y promociones. Los resultados que esto puede acarrear son realmente significativos en las ventas, contribuyendo a una mejor visualización de tu marca personal entre la comunidad virtual. 

Email Marketing

Las bases de datos son uno de los pilares del marketing de afiliación. Al poseer una buena cantidad de correos electrónicos de contacto de clientes y usuarios, podrás construir una estrecha relación comercial con ellos, quienes estarán maravillados de recibir desde contenidos de interés hasta ofertas y promociones exclusivas por ser parte de tu selecto grupo.

Esta simple y certera herramienta es tu mejor arma para dar un valor especial al proceso de compra, debido a que te permite educar e informar al consumidor sobre los productos ofertados por ti. Tal acción puede tener un gran impacto en la decisión del usuario e incluso persuadirlo a incurrir en tu ofrecimiento.

Beneficios del marketing de afiliación.

Los aspectos positivos del marketing de afiliación como herramienta para monetizar son mayores a los negativos. Hablar de ellos es sinónimo de largos testamentos, porque realmente ofrece una nueva ventana dentro de los negocios en internet para quienes desean  generar ingresos pasivos, sin importar que sean principiantes con poca experiencia o novatos experimentados.

No sólo el tema financiero, el cual es sumamente importante; el punto norte está en el gran alcance e impacto para tu marca personal en la web, debido a que podrás llegar a lugares imaginados por ti. Definir tus objetivos con claridad es elemental para ser asertivo en la aplicación de estrategias, mejorando tu visibilidad y llegando hasta los lugares más recónditos.

Uno de los principales beneficios del marketing de afiliación es que todos salen ganando. No es como los métodos de negocio multinivel de tiempos pasados, el cuál compensa por comisiones pero quienes están arriba se hacen cada vez más ricos sin importar el arduo trabajo del resto.

Tanto los gigantes electrónicos que disponen del programa de afiliados, como los mismos usuarios que difunden los productos en páginas web o blog, estarán en igualdad de condiciones para generar altos ingresos, debido a que mientras ellos facturan a borbotones, los afiliados reciben sustanciosas comisiones.

Por otro lado, le brinda una mayor rentabilidad a las empresas con un sistema de compensación para reconocer el éxito y esfuerzo. Este funciona en solo pagar por los clics que han generado ventas o conversiones. Tal estrategia es un motor de impulso para los blogueros, quienes se esforzarán por crear contenidos de alta calidad y hacer más atractivas sus web.

No debes preocuparte por temas de tiempo, considerando que después de haber realizado la venta es la empresa encargada de procesar el pago y coordinar la logística para la entrega del producto. Si deseas trabajar tu marca personal con buyer persona determinado, enfocándote en una audiencia específica es necesario que comiences con el marketing de afiliación de inmediato.

La alta concentración de personas con los mismos intereses es ideal para ofrecer productos según su necesidad o su requerimiento. Ellos no solamente comprarán, sino también difundirán tu web entre otros conocidos con aficiones similares, aumentando tu volumen de visitas considerablemente.

Principales empresas que trabajan con el marketing de afiliación.

Amazon

Es la empresa pionera en brindar un programa de afiliados a la comunidad virtual. Casi todos le tienen como referencia sobre el marketing de afiliación, debido a su amplia trayectoria como también a la celeridad en sus pagos y gestión de comercio virtual. Desde hace 20 años es una alternativa disponible para los desempleados o aquellas personas que desean generar ingresos adicionales.

Al principio fue lanzado como una estrategia de marketing, sin imaginar que estarían dando paso a una nueva tendencia de ingresos pasivos tan moderna e innovadora como a la vez positiva, la cual permite disponer de una conciliación absoluta de la vida familiar y laboral.

Amazon tiene de todo. Si no lo consigues en su web es porque no existe en este planeta. Sonará sectario pero es tan sencillo como eso. El afiliado recibe el pago al momento en que compre el usuario, indistintamente del producto de su elección.

Navegar por esta apoteósica tienda online por departamentos es súper sencillo. Cualquier puede hacerlo, aplicando este mismo precepto para el marketing de afiliación con esta web. Sus comisiones van desde el 4% hasta el 14%, lo cual hace necesario un buen volumen de ventas para tener un negocio sostenible

Ebay

No es tan conocido como su competidor Amazon, pero ha ido adquiriendo fama entre los cibernautas de forma progresiva. Ofrece comisiones más altas pero no dispone de la misma confianza del gigante norteamericano, lo cual hace un poco difícil esta labor.

Formar parte de su programa de afiliado es sencillo. Solo debes poseer página web, blog o también puedes hacerlo desde tus redes sociales o teléfono móvil inteligente. Si consigues un usuario nuevo o qué reactive su cuenta con una compra, recibirán un generoso bono adicional como recompensa.

Coobis

Su sencillez para registrarse y las amplias posibilidades de monetización, le hacen ubicarse en esta lista. Generar dinero con esta plataforma es cómodo y fácil por su sistema de compensación, el cual contempla una comisión del 5% en caso de los editores y 10% para los anunciantes.

El afiliado debe compartir un enlace para que otros se añadan a la página, pero bajo tu red. Al momento en que este usuario afiliado con tu link realice actividad alguna, se sumarán comisiones a tu saldo de manera inmediata.

Estas acciones van relacionadas a producir contenidos web y menciones en post. Tu blog o página web debe contar con información de calidad y un diseño atractivo que brinde una experiencia sensorial durante su navegación. Tales características son imprescindibles para calificar en Coobis.

TradeTracker

Es una red de afiliados, la cuál ha sido acreedora de varios galardones como una las mejores plataformas en España y Europa. Aunque su estructura de remuneración no es muy rentable que se diga, pero sigue siendo una de las alternativas factibles para generar dinero con tus contenidos.

TradeTracker concentra a los anunciantes más prestigiosos de la publicidad digital. Tales te ayudarán a generar campañas con alto nivel de conversiones, contando con una vasta gama de herramientas sofisticadas para determinar el alcance e impacto entre tus seguidores.

Esto permitirá que puedas realizar una medición sobre tus resultados reales y cuáles son las debilidades presentes para mejorarlas. Su software es sencillo e intuitivo para usar, adaptándose a tu web sin necesidad de realizar sustanciales cambios.

Google Adsense

Está de última en nuestra lista pero es un icono para la monetización de sitios web o blogs. Casi todos le conocemos como una opción viable para generar dinero bajo el formato de remuneración CPC. Su funcionamiento se basa en la generación de tráfico, el cuál juega un papel fundamental en la cantidad de dinero a recibir.

Entre más visitas tengas, mayor serán tus ingresos. Se hace uso de anuncios o banner publicitarios alusivos a la temática de la web, considerando que sean útiles y apropiados. Brinda herramientas de alto valor para el usuario como planeadores de palabras clave, los cuáles permiten focalizarse en un objetivo específico.

Conclusión

¿Te has impactado con la cantidad de beneficios del marketing de afiliación? Yo también lo hecho. Nunca imaginamos que esos anuncios tan básicos que se nos muestran en las web cotidianas son tan poderosos e influyentes, los cuales sirven como ese pilar que sostiene a este negocio tan rentable.

Decir que no hay forma de generar dinero en estos tiempos es absurdo. Estamos frente a una época con plenas libertades generales y un sinfín de herramientas digitales para lograr que nuestros sueños se hagan realidad. El marketing de afiliación puede sacarte de un mal momento económico, solo que debes ser constante y esforzarte por marcar la diferencia entre la comunidad virtual.

Para esto es necesario que tu web sea un espacio único e irremplazable, el cuál pueda atraer una cantidad considerable de público y contar una gran credibilidad con ellos, ocasionando que cualquier cosa que digas o hagas sea un modelo a seguir para ellos.

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