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Realiza una estrategia de seo local para conseguir más clientes

seo local

Realizar una estrategia de seo local cuando tienes un negocio, es muy importante y tenemos que añadirla con todas las demás opciones que nos brinda Internet

Para poder crear esta base sólida, necesitaremos tener en marcha:

  • Crear un página web para maximizar el alcance de la marca en los buscadores y conseguir las primeras posiciones.
  • Crearemos un sistema de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) en torno a la marca para llegar a esos usuarios que nos nos conocen pero consumen productos o van a lugares como el que trabaja la marca.
  • Trabajaremos Facebook Ads y Google Ads para ganar( tráfico, Leads, conversiones) para la marca personal.
  • Analizaremos la competencia (Que hace, que publica, que emplea para estar más arriba que nosotros)

Ya tenemos una estrategia de marketing en marcha, hemos pensado en todas las opciones que nos han recomendado y en todas las que se suelen emplear tras acudir a una consultoría, pero.

¿Has trabajado el apartado de SEO local?

Aunque es muy importante tener bien estructurados y trabajados los puntos anteriores, un apartado que nos va a beneficiar mucho y hará que la gente acuda a nuestro negocio, será la visibilidad que tengamos en los buscadores a nivel local. Para ello tendremos que trabajar el seo local.

Voy a explicarte con un ejemplo como funciona.

Esta noche nos apetece cenar de pizzas y quiero encontrar una pizzería en mi ciudad, voy al buscador y pongo pizzeria en Palma de Mallorca, si hemos trabajado previamente el apartado de SEO local en nuestro negocio correctamente y hemos seguido unos pasos que voy a explicarte, seguro que entre la selección de pizzeria que hay en Palma de Mallorca estará tu local.

seo local en Mallorca

Al final de la publicación os dejaré un video donde os explico como configurar Google My Business para sacarle el máximo rendimiento

SEO local, crea una estrategia efectiva.

Tras la explicación vamos a pasar a la acción.

SEO local, que és ¿Por dónde empiezo?

¿Sabes qué significa seo?

En este enlace que te dejo de 40defiebre, podrás encontrar qué significa y para qué sirve trabajar el seo en tu página web.

Que es el  seo y porque lo necesito

tras informarnos de que es el seo y cómo emplearlo en nuestra web, comencemos.

Lo primero que tenemos que hacer es espiar a la competencia, tendremos que saber qué estrategia emplea para poder llegar a los usuarios.

Para ellos analizaremos.

  • Contenido en sus anuncios.
  • Tipo de fotos que emplean.
  • Qué frases utilizan en sus enunciados y saber qué palabras clave usa para posicionar.
  • Las reseñas que tiene, los comentarios que recibe. Tanto los positivos como los negativos.
seo local
seo local

Hosting

Tenemos que saberlo todo de ellos

Tras el estudio previo y de qué forma tenemos que enfocar nuestra estrategia de seo local para tener éxito.

Nos apoyaremos en un programa que dispone Google a coste 0€

Si como lees a coste 0€

Esa herramienta se llama Google My business.

Seo local en Google My Business

Mailrelay, email marketing

Esta plataforma te será de mucha utilidad para poder posicionar tu negocio a nivel de seo local, porque si la empleas tendrás una ventaja y es que emplearán un programa de Google con una autoridad brutal.

Donde suele ir a buscar productos la gente cuando necesita o quiere algo. Pues a Google.

Un apunte.

Emplea todas las herramientas que necesites de Google porque podrás descubrir muchas ventajas que antes sólo creían que eran de pago.

jerónimo Llamas
blog seo

Blog seo

Consultor SEO en Mallorca

Hosting

Cómo configurar Google My business

Tras explicarte las ventajas que tendrás a la hora de utilizar esta herramienta tan potente y con tantas funciones posibles. Vamos a pasar a la acción.

Las funciones que encontrarás dentro de esta web son muchas, pero en este post me centraré en una de las partes más importantes que tienes que tener bien configurado para poder llegar a esas personas y poder crear desde el principio una buena estrategia de seo local y que como en el ejemplo que te he descrito anteriormente, formemos parte de su posibles elecciones.

Darse de alta.

Para poder empezar a trabajar con esta herramienta, lo primero que tendremos que tener será una cuenta de Gmail, es necesario tener una cuenta porque a través de esa cuenta te enviaran toda la información que sea importante para que tu página esté lo más optimizada posible.


Nota importante.
A la hora de introducir los datos, no te equivoques o no pongas datos falsos, porque cuando Google te envíe la carta e ingrese los datos, la descripción que hayas puesto será la que se visualizará a los clientes, previamente recibirás una carta para confirmar que esa dirección y empresa existe, si no son correctos o la dirección no es la correcta y no puedes activar el código que recibirás, se anulará la solicitud y después tendrás difícil volverla a activar.

jerónimo Llamas

Mientras llega la carta que te avisaran que tarda unos trece días más o menos, ya puedes empezar a trabajar lo que será todo el contenido, diseño, fotografías.

seo local

Pero bueno vayamos por partes que aún queda.

Lo que primero tendremos que hacer será dar a conocer todos nuestros servicios de los que disponemos y ofrecemos a nuestros clientes.

Es importante detallar todos y cada uno de ellos, por dos razones.

  • Ser más competitivos y que conozcan todo lo que les podemos ofrecer.
  • Ampliar el nivel de búsquedas empleando en nuestros servicios y palabras clave que nos ayuden a escalar puestos.

Zona perfil

Para que nuestra empresa tenga la máxima dé visibilidad en esta zona es importante rellenar todos los apartados que voy a detallarte.

Nombre de la empresa.

En esta apartado pondremos el nombre de la empresa y dentro del título sería interesante emplear alguna keyword para poder posicionar mejor nuestra marca y empezar a crear una estrategia de seo local.

Categoría.

Darás a conocer los servicios que realizas, es importante que tengas la máxima información disponible para que pueda filtrarse mejor la información cuando alguien realice una búsqueda

Ubicación de tu empresa.

Si tu negocio es físico este apartado es muy importante porque lo usuarios que quieran llegar a tu negocio, podrán tener la opción de Como llegar en Google Maps.

De esta forma maximizamos el alcance de el local y será más fácil a los clientes ubicar tu negocio

Nota importante.

Si cambias de dirección, tendrás que solicitar nuevamente un código para que se vuelva a geo localizar nuevamente, sino guiarás a tus futuros clientes a la dirección antigua y eso puede darnos una mala publicidad.

jerónimo Llamas
seo local
Local seo banner, Map and shop in realistic view. Vector flat illustration

Zona de servicios.

Si tu empresa realiza entregas a domicilio o en el local pueden recoger su pedido, en esta zona.

Dentro de este apartado podrás delimitar las zonas de alcance de tus servicios. SI tu negocio tiene un alcance máximo de entrega, por ejemplo

Si eres una pizzería, tendrá limitado un radio de entrega, es importante dejar claro este apartado porque los clientes que realicen un pedido para entregar a domicilio, sepan si pueden o no realizarlo.

Horarios.

Cómo toda empresa, tiene su horario de atención al público, en este apartado podrás personalizar cada día de la semana con las horas de apertura.

Horario especial.

En este apartado podrás dar a conocer los horarios especiales, distinto al horario habitual. Fiestas nacionales, Navidades, Pascua, Horario de Verano.

Número de teléfono.

Es importante que los clientes que tengan dudas o quieran saber más sobre tu negocio, tengan la opción de poderse ponerse en contacto con tu negocio porque de esta forma darás un servicio más eficaz y eficiente a tus clientes.

Sitio web.

Si posees un web para ampliar el alcance de tu negocio, en este apartado podrás poner la URL para que puedan entrar los clientes y conocer un poco más tus servicios.

URL de la página web para pedir cita.

Muchos negocios tienen una zona para pedir cita para ampliar la oferta de servicios.

En este apartado podrás poner la URL que tengas designado para solicitar citas o ponerse en contacto con el negocio. Es muy interesante de cara al cliente porque puede tener una zona de tu web donde poder pedir esa cita y tu como empresa tener un control sobre el calendario de citas de clientes y de esta forma poder llevar un control de todo.

Servicios.

Si realizas servicios, podrás definir cada uno de ellos y que los clientes puedan conocer todo lo que ofreces.

Se colocan individualmente o por grupos.

Atributos.

Podrás informar a tus clientes de los servicios que ofreces en tu negocio. Aunque pueda parecer mentira, puede marcar una diferencia este apartado si lo tienes bien definido porque muchas veces los clientes que estén un poco indecisos estas pequeñas cosas harán que se decidan por uno o por otro.

Muchas personas se suelen decidir por estos detalles. Tenlo en cuenta para tu negocio.

Si los tienes porque no informar a los clientes de ellos como.

  • Si posees WiFi en tu local.
  • Si tienes terraza.
  • Se aceptan tarjetas de crédito

todoseoal2

Teléfono: 651611465
Correo electrónico: socialmedia@jeronimollamas.com

Información de la empresa.

En esta sección podrás explicar de qué trata tu empresa y sobre los servicios que ofreces.

Aquí podrás emplear contenido para poder posicionar en los buscadores. Emplea todas las armas seo en este apartado porque te ayudará a poder posicionar.

Fecha de apertura.

Si estás reformando tu negocio o vas a inaugurar en breve. Aquí podrás poner el día de apertura para que los clientes lo sepan.

Tu empresa aparece en Google.

Aquí dispones de dos de las opciones de Google.

Ver cómo aparece en los buscadores.

Verás como apareces en los buscadores.

Ver cómo apareces en Google Maps.

Podrás ver cómo tus clientes pueden encontrar tu negocio y llegar a él.

Cerrar esta ficha permanentemente.

Si tienes que cerrar temporalmente tu negocio o vas a trasladarte a otra zona. Puedes informar a Google para que desactive temporalmente tu ficha y no la muestre en los buscadores para no confundir a los clientes que empleen tus servicios o servicios similares.

Información avanzada

En esta sección podrás configurar apartados para el personal que trabaja en tu negocio o para poder tener un orden personalizado.

Código de tienda.

Si tienes diferentes negocios, podrás crear una Id para cada tienda y llevar un control personalizado de cada una de ella.

Etiquetas

Podrás definir todos los servicios que ofreces a tus clientes.

Introducir teléfono de Google Ads.

Aquí podrás poner el teléfono de tu negocio y será utilizado en los anuncios de Google Ads si empleas este apartado.

Con todos estos puntos que te he explicado ya tendremos configurado el perfil de nuestra empresa en Google My business.

Pero aquí no acaba todo, porque lo que habremos creado será la ficha para que Google a la hora de posicionarnos o los clientes encuentren tus servicios.

Pero ahora llega el momento de crear una web en Google My Business y dar a los clientes algo más que solo los servicios que podemos ofrecerles, a los clientes le gustan saber algo más que servicios, le gusta saber quien es el grupo de gente que le atendera, que tipo de empresa es, los servicios que tendrá si acude a tu negocio (WIFI, terraza,pagar con tarjeta de crédito) servicios que al final pueden hacer que tu negocio sea el escogido.

Hasta la siguiente publicación.

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Video para configurar Google My Business y conseguir mejores resultados.

En este video os explico como configurar una parte importante de Google My Business y poder conseguir que nuestra estrategia de seo local sea más efectiva.

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Comentarios (4)

My Business es un buen aliado para posicionar proyectos SEO como alternativa a las búsquedas SERP. ¡Buena info!

Responder

Muchas gracias por tu comentario, Google My Business bien trabajado, puede ayuda mucho a posicionar tu negocio.

Responder

Hola muy buen post, me gustaria hacerte una consulta, para posicionar un negocio en local, es mejor que en el dominio aparezca la ciudad o no? Que es mejor para posicionar? Gracias

Responder

Gracias José Maria Por hacerme saber que te ha gustado mi post y sobre la pregunta que me haces.
Mi opinión es que incluir en tu dominio la ciudad, te limita mucho si después quieres expandirte.
Primero haría un análisis de Keywords y analizaria la potencia que tiene poner en tu dominio la ciudad.
Yo pienso que es mejor incluir la ciudad dentro del contenido para explicar tus servicios y crear publicaciones.
Después trabajaría el apartado de enlaces externos porque eso hará que tenga fuerza tu seo local
Pero siempre partiendo de una base firme con una estrategia clara.
Resumiendo.
1° Análisis de la keyword (Provincia) y la fuerza que te dará
2° trabajar el contenido, empleando keywords relacionadas con la ciudad. (Mucho más efectivo) que poner el nombre de la ciudad en el dominio.
3° trabajar el apartado linkbuilding al máximo. (Esto hará que subas posiciones realmente)
4°Una buena estrategia de seo y marketing.
Espero haberte podido ayudar.
Sino por messenger podemos aclarar más dudas.
Gracias por comentar el post.

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